lunes, 20 de mayo de 2013

AW Recommends

Ya hace tiempo que tomé la decisión de dejar de tuitear los discos y pelis que no me molan porque me parece una pérdida de tiempo y energía que no me aporta nada.

Pero como algunos seguís dando (mucho) por saco con todo ese rollo de que si esto es fresco, que si el HH está muerto, que si esto ya no mola, que si nosequién se ha vendido y blablabla os pongo tres nuevos discos que son tres Musts como tres soles...

GHOSTFACE KILLAH - 12 REASONS TO DIE

El asesino con cara de fantasma del Clan Wu-Tang vuelve a la carga y vuelve con todo el peso, la furia y el concepto que siempre han tenido los de la isla de Shaoilin... 





Una delicia de álbum que nos pone una vez más en la piel de Tony Starks, esta vez trabajando para la mafia italiana representada por la familia DeLuca en la Sicilia de los '60. Al enamorarse de la hija del jefe se cava su propia tumba, se lo cargan y sus restos los mezclan con vinilo y sacan 12 copias en las que encierran su alma, y cada vez que se reproducen, Tony vuelve a la vida para llevar a cabo su venganza.

Más; tienes diferentes opciones de compra en Bandcamp, hay edición especial, un cómic contando la historia de Stark y merchan de todos los colores. Se nota que Wu saben sacar partido de sus hombres...

Un diseño hipercuidado, sabor al mejor giallo y la batuta de Adrian Younge conjunta con los aderezos de RZA hacen de este disco una joya. Además Els Michels Affair hace de las suyas y puedes disfrutarles en el cd de instrumentales, que no tiene desperdicio ninguno.






KID CUDI - INDICUD


Por fin, Kid Cudi vuelve al ataque en solitario después de algunas colabos sueltas con Hitboy o Kanye y su proyecto G.O.O.D. Music. Y vuelve más maduro y profundo que antes.


Tras pasar por rehab decidió que eso de dejar la ganja sagrada de los rastas no iba con él y dejó de lado las pastillas y químicos para volver al Kush y demás variedades. No le ha ido mal, se le ve mucho más "hombre" que niño y una evolución musical bastante notable.



Las colaboraciones tampoco son nada deseñables, casi no se separa de su colega King Chip y además invita a grandes como RZA, Too $hort, A$ap Rocky e incluso Kendrick Lamar para resucitar Solo Dolo. Como muestra de esta renovación musical que no hace más que mejorar su trabajo; Michael Bolton participa en un temazo pegadizo de toquecillos electro. 

Hay que hacer especial mención al uso de los cuadros de enmarcar, que él defiende porque entiende que lo que él hace es arte, y el arte se enmarca. De hecho, dirige los dos clips que tiene el disco hasta ahora; la brutal "King Wizard" y "Just What I Am". Toda una declaración de intenciones...


ROB ZOMBIE - VENOMOUS RAT REGENERATION VENDOR


Siempre he querido vivir en un vídeo de Rob Zombie, este hombre tiene la cabeza más turbia y llena de palabras herméticas escritas con fosforito, robots, calaveras y rituales antiguos que hayas visto en tu vida.... Trust me.




Hay mucha gente que piensa que Zombie debería dejar de hacer películas y seguir haciendo música. Yo rotundamente no. Igual que pasó en su momento con Ferrara o Jarmusch, Rob es alabado por unos y olvidado por otros. Y si eres un fan del terror más clásico como yo probablemente sientas por lo menos simpatía por los guiños del ex-White Zombie (Primera peli de zombies de la historia, protagonziada por Bela Lugosi, ahí queda eso).

Este disco es un approach a la psicodelia que en mi opinión le da un punto más a la música de mi amigo, exceptuando dos temas correctos pero más mainstream como son "Dead City Radio and the New Gods of Supertown" y "We're an american band" el disco es una bomba de voltaje distorsionado y olor a cripta y página de cómic amarillento mezclado con la sangre seca y la sal de un pentáculo.



Su portada ya te habla de lo que vas a encontrarte dentro, y no van a ser hippies alegres precisamente. Debo decir que el primer single me parece un claro guiño a la primera parte de Lords of Salem (que necesito terminar de ver en cuanto saque un rato) y que me parece una buena acción de apoyo a la peli. De ella sólo os voy a decir que empieza con un aquelarre que os juro que parece sacado de un grabado de Goya...



Dicho esto, escuchad los discos que son una maravilla y compradlos e id a los conciertos. Aunque Rob Zombie tenga sus cómics y figuras de vinilo, Wu su amplio catálogo de merchan y Cudi haga sus pinitos en la TV estos tíos viven sobre todo de la música.


Y si crees que hay un disco que necesito escuchar, abajo tienes hueco para decirlo ;)

T

No hay comentarios:

Publicar un comentario