martes, 17 de enero de 2012

Haunted de Chuck Palahniuk


"El autor de la celebrada El club de la lucha describe la extraña convivencia en una residencia de escritores. Allí han acudido un variopinto grupo de personas decididas a crear sus historias en un marco de tranquilidad y aislamiento. Pero en esa residencia la vida es demasiado espartana, tanto que todos comienzan a escribir terroríficas historias, a la vez que se convierten en personajes de un especial reality show. Un homenaje a los clásicos del terror, una sátira poderosa." Via La Casa del Libro



Quizás el problema lo tenga yo. Quizás por culpa de haber leído Fight Club ya no me gusta nada de Palahniuk y todo me parecen copias y ganas de llamar la atención. El caso es que empecé a leer Haunted con altas expectativas después del chasco que me llevé con Choke y porque me venía bien recomendada por Sphynex y había leído leyendas negras sobre el libro.

Pero el resultado ha sido muy decepcionante, a lo largo de las veintitantas historias y poemas y alternando con la disparatada historia de los escritores encerrados Chuck no ha logrado que me terminara de enganchar. Sólo algunas de las historias me han parecido brillantes o redondas y muy pocas cerraban bien. La mayoría me han parecido descafeinadas, un intento de provocación que en mi caso cae en agua.

Además me ha parecido (otra vez) excesivo el recurso de la medicina y las descripciones detalladas sobre cómo construir algo. Los personajes son a veces confusos y las historias que más interés despiertan son las que continúan casi al final de la narración. Una lástima.


Pags: 404
Idioma: Inglés
Portada: 4/5
Libro: 2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario